terça-feira, 18 de novembro de 2008

Política Transfretana (2) - Fray Trabucaire

Mais um excelente artigo do amigo Fray Trabucaire ("O Irmão de Lá")
A la memoria de António Sardinha y Juan Vázquez de Mella, acaso el maderamen político más conjuntado y señero de la Tradición Hispánica. Le hacía sufrir estos días a mis lectores con un adelanto poético ( POLÍTICA TRANSFRETANA ) sobre mi propósito acerca de la Política Transfretana; algo que los hispanos de entrambas orillas del Guadiana e alem do Minho hemos de tener muy en cuenta. No es que mi triste " yo " lo piense así, sino que fue el " propósito inmediato ", la " conciencia de asignatura pendiente " de las Coronas de Portugal, Castilla y Aragón. Recordemos que en nuestro ser romano, " Hispania " significa la Península Ibérica y sus territorios adyacentes. Los romanos ya crearon nuestra provincia Tingitana, que conservamos hasta la invasión del islam de la Hispania Visigoda. " Trans Fretrvm "; allende el Estrecho, está el quid de la cuestión. Hispania Tingitana o Transfretana
Gracias a los amigos de Ediciones Nueva Hispanidad , a través de los escritos del profesor Ayuso en Carlismo para Hispanoamericanos, podemos degustar los " Dogmas Nacionales " que en su día expuso Juan Vázquez de Mella y Fanjul. Haciendo un breve resumen, exponemos lo siguiente: "..... Y ved, que el Estrecho de Gibraltar es el punto central del planeta, que allí está escrito todo nuestro Derecho Internacional; parece que Dios, previendo la ceguedad de nuestros estadistas y políticos parlamentarios, se lo ha querido poner delante de los ojos para que supiesen bien cuál era nuestra política internacional. Es el punto central del planeta: Une cuatro continentes; une y relaciona el continente africano con el continente europeo; es el centro por donde pasa la gran corriente asiática y donde viene a comunicarse con las naciones mediterráneast toda la gran corriente mediterránea; es más grande y más importante que el Skagerrak y el Kattegat, que el gran Belt y el pequeño Belt, que al fin no dan paso más que a un mar interior, helado la mitad del tiempo; es más importante que el canal de la Mancha, que no impide la navegación por el Atlántico y el Mar del Norte; es muy superior a Suez, que no es más que una filtración del Mediterráneo, que un barco atravesado con su cargamento puede cerrar, y que los Dardanelos, que, si se abrieran a la comunicación, no llevarían más que a un mar interior; y no tiene comparación con el canal de Panamá, que corta un continente. Dios nos ha dado la llave del mar latino. La geología, la geografía, la topografía, las olas mismas del Estrecho chocando en el acantilado de la costa nos están diciendo todos los días: Aquí tenéis la puerta del Mediterráneo, y la llave; aquí está vuestra grandeza......
La autonomía geográfica de España exige el dominio del Estrecho, la " federación " con Portugal, y, como punto avanzado de Europa, y por haber civilizado y engrandecido y sublimado a América, esa red espiritual tendida entre aquel continente nuevo y el viejo continente europeo...."
Difícilmente se puede explicar mejor no ya nuestro artículo, sino lo que ha de ser nuestro más claro propósito político en nuestra breve pero clara capacidad. Pienso que así lo entendió António Sardinha, y por ello mismo, hace la dedicatoria siguiente en su genial Alianza Peninsular: “A la memoria de aquellos soldados españoles que, regando con su sangre anónima las peñas de Marruecos, supieron dar vida, en un siglo sin esperanza, a toda la grandeza histórica de Portugal”.
Palabras sentidas, reales, sobrecogedoras; y más para un servidor, que tuvo un familiar que murió allá en el Marruecos. Pocas naciones lo tienen más claro que las dos que componen la Piel de Toro. Acaso el Protectorado del Rif fue un leve sueño, con la dificultad de los tiempos y la presencia del islam, y ya sabemos la dificultad extrema de las posibilidades de evangelización en tierras donde Mahoma ha arraigado más de la cuenta, donde la conversión a la Verdadera Fe se sigue castigando con la muerte. ¡ Alianza de civilizaciones !
A día de hoy, tanto España como Portugal, convertidas en repúblicas de burócratas y demás corruptos, donde los socialistas nos quitan el dinero para dárselo a los bancos y etcétera; si hablamos de este tema nos tacharán de soñadores en el sentido más despectivo de la palabra. Pero nosotros mismos, tradicionalistas ibéricos, debemos señalar lo que ya dijo Carlos VII: " Marruecos para España " ( Mientras un cretino y mil veces cretino Blas Infante hablaba de entregar España a Marruecos ). Nosotros mismos hemos de insistir sobre la importancia que tiene el Norte de África, y no ya sólo por " mera importancia "; sino porque es ¡ tierra nuestra !. Es nuestra seguridad, es nuestra justicia, es nuestra necesidad. Como dijo Mella, Dios nos la puso delante de nuestros propios ojos. No se entienden la expansión de España y Portugal sin el Norte Africano. Asimismo, los británicos lo han entendido muy bien, por eso mismo siguen ocupando Gibraltar. Porque no es sólo llenar el Peñón de monos, contrabando, usura, herejes y sefarditas; es tener un puente clave en el punto más estratégico del mundo y así mejor devorar nuestra economía y grandeza. Así como los franceses entendieron a los años lo que significaba África del Norte. Así como no podemos entender la Guerra de Angola sin echar la vista hacia el Sáhara. Nunca soportarán las otras grandes potencias la obra de la Civilización Hispánica y más en su " prolongación " natural; por eso mismo, no nos extrañe que pronto nos pase de las Canarias a Ceuta y Melilla lo mismo que nos pasó a los españoles en nuestra Guinea y el Sáhara o a los portugueses de Angola a Mozambique. ¡ Y cómo De Gaulle fabricó el estado alahuí, no respetando ni sus intereses ! Y recuerden los portugueses que Madeira y Azores siguen siendo codiciadas por los ingleses de hace mucho tiempo; al mismo Oliveira Salazar se lo dieron bien a entender con sus amenazas en la Segunda Guerra Mundial. Mas los enemigos siguen con chantajes y asechanzas, y no se estarán quietos. ¡ Hay que estar alerta ! Y el faro nos alumbra a una dirección. Y Gibraltar va en ello. Y a los amigos lusos les digo: Sé que Olivenza es portuguesa, pero os juro por lo más sagrado que preferiría una y mil veces que Gibraltar estuviera en manos portucalenses antes que con la Pérfida Albión. Y recordemos que la toma de Gibraltar, debida a los amigos de un incompetente Archiduque, no sólo se hizo contra las coronas de Castilla, Navarra y Aragón; sino también para impedir al vecino lusitano más acceso a su natural Transfretana. Sí, natural. Porque la Tingitana debe ser a nosotros ( ¡ Es que lo es ! ) lo que Siberia es para los rusos.
Si España y Portugal quieren recuperar su plena independencia política, hoy más magullada que nunca por los tiranos de Bruselas, deberán lograr armonizarse en una " confederación ", donde sin absorción ni confusión, puedan unir sus fuerzas diplomáticas, militares y económicas. Sólo así podremos hacer valer nuestra " capitalidad " ( Como dice el argentino Alberto Buela ) hacia nuestra América Hermana, Cristiana, Hispana. Repetimos que ésto no sólo lo entendieron los tradicionalistas, sino que podemos citar al " idealista " Ángel Ganivet como un serio defensor de esta causa; como muchos militares sin " vinculación política " a los que se les llamó " africanistas ". ¿ Y qué diremos del genial Ramiro de Maeztu ? Recordarán ustedes que insisto en que el portugués es marino; pues bien, a ese gran marino que ha llevado la Orden de Cristo hasta los más recónditos confines le han cortado las velas. Los mismos que han destrozado los galeones conquistadores de España. Los mismos que nos han querido enfrentados y alienados. Y recordemos que a través del actual Magreb se vienen haciendo todas las operaciones posibles para mermar la realidad y el poder de nuestros maltratados y hoy anestesiados reinos. En el África tenemos mucho que hacer; y es posible que nos vuelvan a echar leyenda negra; los mismos que han hecho barbaridades allí y que ahora apoyan las peores matanzas. ¡ Hipócritas ! Hipócritas y envidiosos de la hercúlea labor hispanoafricana. Los mismos que siguen en las Malvinas o en otros puntos de la América Hispana. ¡ La unión hace la fuerza ! Nuestra Comunidad Religiosa y Cultural nos está llamando. Y mientras más claros son nuestros intereses, más parecen muchos compatriotas querer alejarse....
Hoy vivimos en sociedades que hace muchos años que dejaron de ser tanto católicas como monárquicas. Y sabemos que nuestra Política Transfretana en Comunión no podrá venir sin nuestros pilares. Todo lo que haya sido renunciar a ello no ha producido sino mal, mayor o menor. No en vano, si nuestra lucha hoy puede sonar " tímida ", hemos de luchar para engrandecerla. Y no podemos renunciar a nuestra política, aunque sólo se quede en nuestras humildes voces: España y Portugal, en lo inmediato, han de luchar por esa Política Transfretana. Tanto para honrar la memoria de tantos héroes y por una coherente visión de futuro. Nos va mucho en ello. Y repetimos con Mella: Dios nos lo puso delante de los ojos. Parte de nuestros más importantes y posibles recursos establecen ahí el quid de la cuestión. No es sólo la " mitología ", sino que las Columnas de Hércules son los pilares que nos sustentan como patrias; y hace siglos que nos hacen tambalear.
No más bajadas de pantalones. No más desconocimiento de nuestros héroes. No más complejos de inferioridad. No más inconsciencia. Aparcar este tema, aun al socaire de los tiempos tan duros que corren, es seguir consintiendo nuestra minusvalía. Las ideas están más que sentadas, desde los gloriosos tiempos de la Reconquista hasta las fuerzas contrarrevolucionarias. Nos falta lo material.....¡ Pero para eso estamos, para eso y más se nos requiere, desde los tiempos de D. Carlos y D. Miguel !