sexta-feira, 3 de abril de 2009

MALVINAS ARGENTINAS

Malvinas volveremos!! Honor a los héroes de las Malvinas Marchas Malvineras "Las Islas Malvinas son Inglesas" ANTONIO RIVERO, heroe gaucho La causa malvinense argentina : Documental: Chile y su participación en las Malvinas Malvinas Argentinas E Hispanicas. ( 1 2) http://academiasiglo21.com.ar/imagessite/Malvinas%20Argentinas%20contorno.gif Un poema del poeta ruso Antón Vasiliev, actualmente residente en Moscú. Vasiliev le canta a la gesta de Malvinas, y a quienes la hicieron posible, con lograda maestría conceptual, tanto más emocionante cuanto analoga la epopeya malvinera con la del Ejército Contrarrevolucionario Blanco, que en la zona del Don se batió heroicamente contra los bolcheviques, entre 1917 y 1920. Y también analoga a todos estos guerreros de ambas guerras justas con los Cruzados de Castilla o los defensores del Santo Sepulcro. La invocación de figuras arquetípicas como Piotr Nikolaievich —el legendario Barón Negro de la resistencia contra los rojos— asociada a la de los Conquistadores hispánicos, y a los que bravamente enfrentaron a Albión, agrega universal espíritu cristiano a su homenaje. Cuando la campaña desmalvinizadora oficial ha llegado a la náusea, y cuando el grueso de nuestros ciudadanos vive ignorando las grandezas de aquella contienda austral, las palabras inspiradas de este poeta lejano y próximo a la vez, nos devuelve el sentido del honor y el orgullo de ser argentinos. Vaya desde aquí nuestra gratitud al poeta y a su digno traductor.
ARGENTINOS
Aguafuertes de un mundo post-yaltino: poderosos avasallan al menor. Rugen las bitubo en argentino, rechazando al Harrier invasor. El hollín ennegrece los vientos y los prados, no amenaces, Inglaterra, con la muerte. En el barro, los ángeles y los soldados cantan juntos el rosario, sin temerte. Los del bien están hasta la coronilla, pero hoy el mismo averno ha de temblar. En cabalgata de cruzados de Castilla rasantes vuelan los Mirage a batallar. Otoño austral vuelto estío palestino. No todos son unos tibios de corset: como por el Sepulcro Santo, por Malvinas clava diestra su pica el Exocet. Y aunque decir no sea un desatino —que en el orbe manda el oro, el vil millón— han sabido morir los argentinos con la garra de los nuestros en el Don. De la Tierra, de sus últimos confines, donde caen en olor de Cristiandad, acoge las almas de sus paladines la Theotokos Virgen, Doña Soledad. Y los lleva a la estancia de su Hijo Jesús, donde no hay muerte, ni ningún sufrir, donde los héroes de España y de la Santa Rus de blanca luz los ha de revestir. Donde están Pizarro, Hernán Cortés y Wrangel, nuestro legendario Negro Barón, que en la hueste invisible de Miguel Arcángel al mal preparan un Armagedón. Y hasta tanto a Goliath como a David del Juicio Final les llegue la postdata: ¡Dormid bajo las olas, descendientes del Cid, oro entrañable de la nación del Plata!
Antón Vasiliev
El Famoso Corte de Manga y la poesía de Juan Luis Gallardo. http://www.youtube.com/watch?v=HWM6M3LVhEI http://www.alparedon.com.ar/articulos/celebracion.pdf
Sargento Mario “Perro” Cisnero
“Señor, te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, ¡como murieron tus mártires...! Quiero ser el soldado más valiente de mi Ejército, el argentino más amante de mi Patria. Perdoname este orgullo, Señor”.
Teniente Roberto Estévez.
Pilotos de Malvinas “Vos cumplí con tu deber, que a nuestros hijos los cuido yo”.
Carta de la esposa de un piloto argentino, año 1982.
¡¡¡MALVINAS ARGENTINAS!!! Hispanidad y Malvinas: "Gracias... por ser hijo de sangre española" 2 de Abril. ¡Malvinas volveremos!