quinta-feira, 5 de novembro de 2009
MI PEQUEÑO MANIFIESTO ANTIEUROPEÍSTA
JOSÉ MARÍA IPARRAGUIRRE BALERDI, POETA CARLISTA VASCO
terça-feira, 3 de novembro de 2009
Derecho divino y Legitimidad del poder (El Bandido Realista)
Não deixem de passar pelo blogue El Bandido Realista, caros leitores... mais pérolas como esta os aguardam.
Las familias están unidas entre sí con relaciones íntimas indestructibles; tienen necesidades comunes, las unas no pueden ser felices, ni aun conservarse, sin el auxilio de las otras, luego han decidido reunirse en sociedad.
Ésta no podría subsistir sin un orden, ni el orden sin justicia, y tanto la justicia como el orden necesitan de una guarda, de un intérprete, de un ejecutor: éste es el poder civil. Dios, que ha criado al hombre, que ha querido la conservación del humano linaje, ha querido por consiguiente la existencia de la sociedad y del poder que ésta necesitaba: luego la existencia del poder civil, es conforme a la voluntad de Dios, como la existencia de la patria potestad; si la familia necesita de ésta, la sociedad no necesita menos de aquél; luego también el poder civil emana de Dios, no solo por ser éste fuente de todo dominio, sino también por haber dispuesto su existencia en sus supremos designios.
Pero no se entienda que todo príncipe es constituido por Dios. Los teólogos no hablan de ningún príncipe en particular, sino de la misma cosa, es decir, de la potestad misma. Éste es el derecho divino que la sociedad recibe inmediatamente de Dios, y que de ella se traspasa por medio legítimos a la persona o personas que lo ejercen. Para que el poder civil pueda exigir la obediencia, es necesario que sea legítimo, que la persona o personas que lo poseen lo hayan adquirido legitimamente.
La legitimidad la determinan y declaran las leyes de cada país, y por lo mismo el órgano del derecho divino es la ley. Decía Santo Tomas, que las leyes injustas pueden serlo de dos maneras: o por contrarias al bien común, o por su autor o forma, y que en ningún caso deben ser acatadas.
Resistir al poder cuando éste es ilegítimo, era doctrina universalmente reconocida, pero según los doctores de la Iglesia, necesitábase para que la insurreción fuese legítima y prudente que aquéllos que la intentasen estuviesen seguros de la ilegitimidad del poder, se propusiesen sustitirle un poder legítimo, y contasen además con probabilidad de buen éxito."
Força, Magdalia!!! Pela UNA VOCE em Portugal!
Que Deus Nosso Senhor, Creador de Todas as Coisas a abençoe nesta sua creação. Que alimente de fé e de ânimo, lhe dê força e persistência para vencer as adversidades que se lhe lançarem ao caminho. Pelo respeito devido à vontade de S.S. o Papa Bento XVI, expressa no Motu Propio, pela preservação do rito tridentino no sacramento da Santa Eucaristia!
VIVA CRISTO-REI!!!
domingo, 1 de novembro de 2009
NOVEDADES EN EDICIONES NUEVA HISPANIDAD ( 2 )
Ediciones Nueva Hispanidad
PRESENTA
Luis Corsi Otálora
Los realistas criollos
Por Dios, la Patria y el Rey
Colección El "otro" bicentenario
Con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada - Madrid
144 págs. I.S.B.N.: 978-987-1036-44-8
Argentina: $ 40.00.- España y resto de Europa: € 12.00.-
“La España nos ha hecho la guerra con hombres criollos, con dinero criollo,
con provisiones criollas, con frailes y clérigos criollos y casi todo criollo” .
(German Roscio a Bolívar en 1820).
Este texto constituye un arduo y original esfuerzo por hacer comprender el proceso de independencia como el de la más devastadora Guerra Civil que haya arrasado a Hispanoamérica, tanto económica como espiritualmente, hecho condicionado e inducido por el voraz capitalismo inglés, al que sirvieron -en general de manera consciente- las nuevas clases dirigentes criollas surgidas de este proceso revolucionario. Sin embargo, no todos los americanos se sumaron a la revuelta, como generalmente se afirma, sin demasiado conocimiento. Los hubo en cantidad y calidad que permanecieron leales a su rey, y pelearon hasta el exterminio. A rescatar su memoria, y a indagar sobre sus razones, dedica el autor este lúcido trabajo.
José Manuel González
La "cueca larga" de los Pincheira
Una montonera realista en la independencia sudamericana
Prólogo de Luis Corsi Otálora
Colección El "otro" bicentenario
Con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada - Madrid
192 págs. 978-987-1036-49-3
Argentina: $ 49.00.- España y resto de Europa: € 14.00.-
Los Pincheira fue el nombre por el cual se conoció, durante la Guerra de la Independencia o de Secesión hispanoamericana, a una montonera, partida o guerrilla en la que militaron algunos oficiales del ejército realista de Chile, pero que, esencialmente, estuvo constituida por criollos de aquel país, como los hermanos Pincheira, quienes acaudillaron y dieron nombre a la hueste que luego de las derrotas de Chacabuco y Maipú, compartiendo, quizás la convicción del personaje de Ionesco en El Rinoceronte: “Soy el último hombre (...) Nunca capitularé”, permanecieron leales a las banderas del rey, apoyándose en numerosas comunidades indígenas de ambos lados de la cordillera e iniciando un combate que se prolongó hasta 1832, en la provincia del Neuquén, en suelo argentino.
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