quinta-feira, 5 de novembro de 2009

MI PEQUEÑO MANIFIESTO ANTIEUROPEÍSTA

http://www.laudefontenebro.com/fontenebronews/UserFiles/Image/Dibujo%20SecundariaHispanidad.jpg Ni puedo, ni quiero, ni debo ser europeísta. " España y yo somos así, señora ", que dijo un genio. Y menos de la Europa de Westfalia, y de su legítimo hijo revolucionario, que al calor de la guillotina, terminó por destrozar lo que quedaba de la Cristiandad. ¿ Que hubo un día en que la Cristiandad se confundió con Europa ? Sí, cuando el viejo continente miraba a Tierra Santa con todas sus fuerzas. Yo soy español, español de Andalucía;, y por ende defiendo la Hispanidad. Y porque soy hispanista, no puedo ser otra cosa que lusófilo y (hispano)americanista, amén de tremolar muy alta la bandera de mi raza. Porque pienso y creo que el camino español no tiene pérdida posible desde los romanos tiempos, y que éste se encuentra por ventura en la fuerte alianza con Portugal y nuestra América, en recuperar Gibraltar y en no descuidar la costa norteafricana como nuestra natural orilla. Y eso es lo que más temen y odian nuestros enemigos de siempre, por más que estemos en nuestras horas más bajas. Nunca querrán a España y Portugal aliados de verdad, ni menos con el Ultramar. Tanto a España como a Portugal se lo han venido dejando claro. De " Sagres contra Europa " habla nuestro correligionario Joaquim Cymbron. Y no hablamos de lo europeo como un hecho geográfico o como otros hechos ónticos, hablamos del europeísmo como basura ideológica. Por eso, ni puedo ni quiero ni debo ser europeísta. Ni menos de esa Europa hija de Calvino y Voltaire que tan mala voluntad nos tiene, esta Europa cobarde que cede el Kosovo a la mafia mahomética, esta Europa de crisis económicas y sociales terribles, esta Europa postmoderna que ni sabe a dónde va ni de dónde viene, y que no es más que un pelele manejado por el Gran Gringo, cuyo mesianismo angloprotestante nos está llevando al abismo. Esta Europa de mercachifles y burócratas....Que se la metan por donde mejor les quepa, y que se les indigeste. Sí puedo, quiero y debo defender la Hispanidad. Y la Hispanidad no se entiende sin la Cristiandad. Por eso, en estos días de tan negros nubarrones, nosotros los españoles poseemos el cofre sagrado de la Tradición Contrarrevolucionaria Carlista cuya sublime doctrina más ha perdurado e influenciado. No sólo tenemos que sentirnos orgullosos de ello, sino seguir trabajando sin desfallecer, y en unir nuestras fuerzas a todos aquellos enemigos de la Revolución cuyas reales banderas siguen clamando por idéntica e irrenunciable esencia. ¿ No dicen los rojetes que hay que globalizar la resistencia ? Pues frente a las globalizaciones materialistas, ya vengan de mesianismos angloprotestantes o marxistoides, nuestra Contrarrevolución en Universitas Christiana; la que aún no ha dicho su última palabra.

JOSÉ MARÍA IPARRAGUIRRE BALERDI, POETA CARLISTA VASCO

http://www.soydesanturtzi.com/Imagenestop10/ger-iparragirre%20.jpg José María Iparraguirre José Mª Iparraguirre GERNIKAKO ARBOLA Gernikako Arbola da bedeinkatua, euskaldunen artean guztiz maitatua. Eman ta zabal zazu munduan frutua, adoratzen zaitugu, arbola santua. Mila urte inguru da esaten dutela, Jainkoak jarri zuela Gernikako Arbola. Zaude, bada, zutikan orain ta denbora, eroritzen bazera, arras galdu gera. Ez zera eroriko, Arbola maitea, baldin portatzen bada, Bizkaiko Juntea. Laurok hartuko degu zurekin partea pakean bizi dedin euskaldun jendea. Betiko bizi dedin Jaunari eskatzeko jarri daitezen danok laster belauniko. Eta bihotzetikan eskatu ezkero, Arbola biziko da orain eta gero. Arbola botatzea dutela pentsatu, Euskal Herri guztian danok badakigu. Ea, bada, jendea, denbora orain degu, erori gabetanik eduki behar degu. Beti egongo zera udaberrikoa, lore aintzinetako mantxa gabekoa. Erruki zaitez, bada, bihotz gurekoa, denbora galdu gabe, emanik frutua. Arbolak erantzun du kontuz bizitzeko, eta bihotzetikan Jaunari eskatzeko. Gerrarik nahi ez degu, pakea betiko, gure lege zuzenak hemen maitatzeko. Erregutu diogun Jaungoiko jaunari pakea emateko orain eta beti, bai eta indarra ere zerorren lurrari, eta bendizioa Euskal Herriari. EL ÁRBOL DE GUERNICA Bendito es el Arbol de Gernika, amado por todos los vascos. Da y extiende tu fruto por el mundo, te adoramos, Arbol sagrado. Hace unos mil años que se dice que Dios plantó el Arbol de Guernica. Manténte en pie ahora y siempre, si caes estamos perdidos. No caerás, árbol querido, si la Junta de Vizcaya se porta. Nos uniremos a ti las cuatro provincias para que viva en paz la grey vasca. Arrodillémonos todos para pedir al Señor que nuestro Arbol viva para siempre. Y si se lo pedimos de corazón, el Arbol vivirá ahora y siempre. En Vasconia todos sabemos que han planeado tumbar el Arbol. Ea, paisanos, esta es nuestra hora, mantengámoslo en pie sin que se caiga. Vivirás siempre en primavera, antigua flor sin mancha. Apiádate de nosotros, querido Arbol, danos tu fruto sin perder mas tiempo. El Arbol nos responde que vivamos alerta y que se lo pidamos a Dios con fervor. No queremos guerra, sino paz duradera para que se respeten nuestras rectas leyes. Pidamos a Dios nuestro Señor que nos conceda paz ahora y siempre, y que dé también fuerza a tu tierra y su bendición al Pueblo Vasco. "Ara nun diran, menda maiteak ara nun diran zolaiak Baserri eder zuri zuriak iturri eta ibaiak. Endayan nago zoraturikan zabal zabalik begiak: Ara España... lur oberikan ez da Europan guztian" "He aquí los campos y montes queridos los hermosos caseríos, las fuentes y los ríos. Estoy loco de contento en Hendaya, con los ojos muy abiertos: Ahí está España, mejor tierra no la hay en Europa entera". Boga, boga mariñela mariñela joan behar degu urrutira urrutira bai Indietara, bai Indietara. Ez det, ez det, ez det, nik ikusiko zure kai ederra kai ederra Agur, agur, agur, Ondarroako itsas itsaso bazterra, itsas itsaso bazterra. Mariñela, mariñela, boga! mariñela. Boga, boga mariñela = marinero mariñela joan behar degu = tenemos que ir urrutira = lejos urrutira bai Indietara, = a las indias bai Indietara. Ez det, = no ez det, ez det, nik ikusiko = veré zure kai ederra = tu bello puerto kai ederra =bello puerto Agur, = adios agur, agur, Ondarroako = la mar de ondarroa itsas itsaso bazterra, itsas itsaso bazterra. Mariñela, mariñela, boga! mariñela. AMERIKATIK URRETXUAKO SEMIEI Billarreal de Urretxu Nere erri maitea Seme bat emen dezu Amorioz betea. Nai, baña nola ikusi Au da lan tristea Zuretzat nai det bizi Urretxu nerea. Villarreal de Urretxu mi querido pueblo aquí tienes un hijo lleno de amor. Pero ver esto, es una tristeza (lit. un trabajo triste) para ti quiero vivir mi urretxu. Bi milla eta seiregun Legua badira, Montebideotikan Euskal errira Naiz esperantzetan Etorri bagera Aurreratasun gabe Urtiak juan dira. Dos mil seiscientas leguas son desde Montevideo a Euskal Herria aunque en esperanzas hayamos venido sin ¿?¿?¿¿¡ han pasado años Bai, nere adiskideak Bear da pensatu Zuretzat Amerikak Nola dan mudatu Iñork emen eziñ du Lanikan billatu Oraiñ datorrenari Bear zaio damutu. Gañera izan degu Emen ere gerra Gure zori onean Pakea egiñ da; Bañan gerra ondoren Dakar diktadura On Lorenzo Latorre Nagusi degula. Además hemos tenido aquí también guerra en nuestra buena suerte se ha hecho la paz pero después de la guerra trae la dictadura Don Lorenzo Latorre siendo el jefe. Ez, bada, ez etorri Gaur lur onetara Il edo bizi obe da Juatea Habanara; Au da gure bandera Españaren onra Txurrukaren semeak Ara juango gera. Si se puede, no vengáis hoy a esta tierra vivir o morir es mejor ir a la Habana esta es nuestra bandera y la honra de españa los hijos de churruca allá iremos Agur adiskideak Ikusi artean Zuenganatuko naiz Egunen batean. Esperantzakin bizi Nai det bitartean Gero ezurrak utzi Nere lur maitean. Adios amigos ya nos veremos volvére a vosotros algún día vivid con esperanza mientras tanto luego dejad vuestros huesos en mi querida tierra * Gracias a Escuela de Sara por las traducciones.

terça-feira, 3 de novembro de 2009

Derecho divino y Legitimidad del poder (El Bandido Realista)

Do nosso amigo e voluntarioso hispanista Reke Ride, chega-nos esta preciosa síntese. Por vezes é desnecessária exaustividade; mas só quando autores como o que escreveu estas linhas têm muito claro o que pretendem transmitir... claro como a água.

Não deixem de passar pelo blogue El Bandido Realista, caros leitores... mais pérolas como esta os aguardam.




"El hombre no ha sido criado para vivir solo, que su existencia supone una familia, y que sus inclinaciones tienden a formar otra nueva, sin lo cual no podría perpetuarse el linaje humano.

Las familias están unidas entre sí con relaciones íntimas indestructibles; tienen necesidades comunes, las unas no pueden ser felices, ni aun conservarse, sin el auxilio de las otras, luego han decidido reunirse en sociedad.

Ésta no podría subsistir sin un orden, ni el orden sin justicia, y tanto la justicia como el orden necesitan de una guarda, de un intérprete, de un ejecutor: éste es el poder civil. Dios, que ha criado al hombre, que ha querido la conservación del humano linaje, ha querido por consiguiente la existencia de la sociedad y del poder que ésta necesitaba: luego la existencia del poder civil, es conforme a la voluntad de Dios, como la existencia de la patria potestad; si la familia necesita de ésta, la sociedad no necesita menos de aquél; luego también el poder civil emana de Dios, no solo por ser éste fuente de todo dominio, sino también por haber dispuesto su existencia en sus supremos designios.

Pero no se entienda que todo príncipe es constituido por Dios. Los teólogos no hablan de ningún príncipe en particular, sino de la misma cosa, es decir, de la potestad misma. Éste es el derecho divino que la sociedad recibe inmediatamente de Dios, y que de ella se traspasa por medio legítimos a la persona o personas que lo ejercen. Para que el poder civil pueda exigir la obediencia, es necesario que sea legítimo, que la persona o personas que lo poseen lo hayan adquirido legitimamente.

La legitimidad la determinan y declaran las leyes de cada país, y por lo mismo el órgano del derecho divino es la ley. Decía Santo Tomas, que las leyes injustas pueden serlo de dos maneras: o por contrarias al bien común, o por su autor o forma, y que en ningún caso deben ser acatadas.

Resistir al poder cuando éste es ilegítimo, era doctrina universalmente reconocida, pero según los doctores de la Iglesia, necesitábase para que la insurreción fuese legítima y prudente que aquéllos que la intentasen estuviesen seguros de la ilegitimidad del poder, se propusiesen sustitirle un poder legítimo, y contasen además con probabilidad de buen éxito."

Força, Magdalia!!! Pela UNA VOCE em Portugal!


O apoio à implantação da UNA VOCE em Portugal, que desde há meses manifestamos aquí no Sagrada Hispânia tem razões para ser reforçado. As nossas preces foram ouvidas: vem a caminho a UNA VOCE por iniciativa, entre outras pessoas, da incansável Magdália do blogue Tradição Católica.




Que Deus Nosso Senhor, Creador de Todas as Coisas a abençoe nesta sua creação. Que alimente de fé e de ânimo, lhe dê força e persistência para vencer as adversidades que se lhe lançarem ao caminho. Pelo respeito devido à vontade de S.S. o Papa Bento XVI, expressa no Motu Propio, pela preservação do rito tridentino no  sacramento da Santa Eucaristia!

VIVA CRISTO-REI!!!

domingo, 1 de novembro de 2009

NOVEDADES EN EDICIONES NUEVA HISPANIDAD ( 2 )

Novedades Editoriales - Octubre de 2009

Ediciones Nueva Hispanidad

PRESENTA


Luis Corsi Otálora

Los realistas criollos

Por Dios, la Patria y el Rey

Colección El "otro" bicentenario

Con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada - Madrid

144 págs. I.S.B.N.: 978-987-1036-44-8

Argentina: $ 40.00.- España y resto de Europa: € 12.00.-

“La España nos ha hecho la guerra con hombres criollos, con dinero criollo,

con provisiones criollas, con frailes y clérigos criollos y casi todo criollo” .

(German Roscio a Bolívar en 1820).

Este texto constituye un arduo y original esfuerzo por hacer comprender el proceso de independencia como el de la más devastadora Guerra Civil que haya arrasado a Hispanoamérica, tanto económica como espiritualmente, hecho condicionado e inducido por el voraz capitalismo inglés, al que sirvieron -en general de manera consciente- las nuevas clases dirigentes criollas surgidas de este proceso revolucionario. Sin embargo, no todos los americanos se sumaron a la revuelta, como generalmente se afirma, sin demasiado conocimiento. Los hubo en cantidad y calidad que permanecieron leales a su rey, y pelearon hasta el exterminio. A rescatar su memoria, y a indagar sobre sus razones, dedica el autor este lúcido trabajo.


José Manuel González

La "cueca larga" de los Pincheira

Una montonera realista en la independencia sudamericana

Prólogo de Luis Corsi Otálora

Colección El "otro" bicentenario

Con el patrocinio de la Fundación Francisco Elías de Tejada - Madrid

192 págs. 978-987-1036-49-3

Argentina: $ 49.00.- España y resto de Europa: € 14.00.-

Los Pincheira fue el nombre por el cual se conoció, durante la Guerra de la Independencia o de Secesión hispanoamericana, a una montonera, partida o guerrilla en la que militaron algunos oficiales del ejército realista de Chile, pero que, esencialmente, estuvo constituida por criollos de aquel país, como los hermanos Pincheira, quienes acaudillaron y dieron nombre a la hueste que luego de las derrotas de Chacabuco y Maipú, compartiendo, quizás la convicción del personaje de Ionesco en El Rinoceronte: “Soy el último hombre (...) Nunca capitularé”, permanecieron leales a las banderas del rey, apoyándose en numerosas comunidades indígenas de ambos lados de la cordillera e iniciando un combate que se prolongó hasta 1832, en la provincia del Neuquén, en suelo argentino.


Estos títulos
pueden adquirirse en
"Nueva hispanidad"
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