sexta-feira, 14 de maio de 2010

LOS CRISTEROS AL CINE

-Promete bastante, con protagonistas como Andy García y Eduardo Verástegui. Es un trabajo bueno y justo. A ver si sale lo mejor posible. Los cristeros al cine!!! Historia de cristeros mexicanos será llevada al cine http://www.villacorona.net/images/villa/WEB_CRISTEROS.jpg Película sobre los cristeros

14 de mayo. Noticia tomada de Forum Libertas.

Toni Bardia Andy García y Eduardo Verástegui protagonizaran Cristiada, una película sobre los cristeros mexicanos

Dean Wright empieza el rodaje de un film que narra la historia de los católicos en el México de la segunda década del siglo XX Cristiada, así se titula la nueva película que este junio empezará a rodarse en Durango (México) dirigida por Dean Wright (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario) y que narra la historia de los cristeros mexicanos.

El film estará protagonizado por el cubano Andy García, que encarnará Enrique Gorostieta, líder de los cristeros de Jalisco y el mexicano Eduardo Verástegui, que interpretará al beato Anacleto González. El film Cristiada cuenta la historia de los católicos mexicanos llamados cristeros, que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno que pretendía la secularización de México y que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos ocasionando numerosos mártires. Los personajes clave El personaje que interpreta Andy García es un ex miembro de la Revolución mexicana que durante la Guerra Cristera se puso al frente del contingente en Jalisco. Cuando el presidente Plutarco Elías Calles lanzó el siguiente discurso, se levantó en armas para defender lo que creía justo: “Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público”, amenazaba Elías Calles. Eduardo Verástegui interpretará al beato Anacleto González, laico y dirigente de la rebelión cristera y finalmente fusilado, conocido también como el Gandhi mexicano.

Cabe recordar que Eduardo Verástegui ha expresado su rechazo a involucrarse en ningún proyecto que vaya en contra de sus valores cristianos. Valores construidos desde la familia latina e inculcados por sus padres desde una óptica religiosa. Por ello, el actor opta por interpretar papeles que dignifiquen la persona y se opone a los que denigren a los latinos y a la mujer. La Guerra Cristera La Guerra Cristera, que duró oficialmente tres años -entre 1926 y 1929-, tuvo como lema "Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe". En ella participaron en su mayoría campesinos iletrados arengados por religiosos y terratenientes. Murieron cerca de un cuarto de millón de personas en ambos lados, con batallas de gran crueldad y terminó sin una victoria clara de ningún bando. La Constitución de 1910 fue mantenida, aunque el recorte de derechos contra la Iglesia se suavizó. Con la intermediación del embajador norteamericano, se llegó a un acuerdo de paz que muchos alzados consideraron una traición de parte de los dignatarios eclesiásticos locales.

--Aquí tenéis unos cuantos enlaces sobre la Cristiada Mexicana: Online exhibition: The Cristeros YouTube - CRISTEROS HIMNO DE LA "ACCION CATÓLICA MEXICANA" YouTube - EL CORRIDO DEL PADRE TORIBIO YouTube - JOSE DE LEON TORAL........................Corrido 1916 YouTube - ANTONIO ALFONSO GALVEZ - Original Cristero Soldier YouTube - Un abogado de nuestra tierra en el cielo YouTube - ANACLETO GONZÁLEZ FLORES LXXXII ANIVERSARIO LUCTUOSO

ESPINGARDAS



Espingardas de Dom Miguel,
espingardas, espingardas,
contra a revolução,
fidelíssimas lusitanas,

Espingardas da lealdade,
espingardas de Cabreira,
espingardas do Remexido,
espingardas dos Silveiras,

Ressurgirá a chama,
da novidade da tradição,
o passado em marcha sempre,
miguelista legião,

Pela bandeira branca,
da legitimidade,
Deus, Pátria e Rei!
verdadeira liberdade,

Venham boinas verdes,
venham espingardas,
Portugal ainda tem,
ainda tem esperança.