quinta-feira, 24 de dezembro de 2009

BENEFICIOS FISCALES POR AYUDAR A LA SANTA CAUSA

COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA

logoactual.jpg

23.12.09.

Se acerca el final de año, y muchos pensamos en la declaración de la renta que tendremos que presentar a partir del próximo mes de mayo.

Todos sabemos que, en función de la Comunidad Autónoma en la que presentamos nuestra declaración, podemos acogernos a algún tipo de Deducción de la cuota a pagar, como los donativos a la Iglesia y a las Fundaciones, esencialmente.

Recientemente, ha “aparecido” en la legislación una nueva figura por la que se establece una Reducción a la hora de determinar cuál es la “Base liquidable general sometida a gravamen”, que tiene en cuenta las cuotas o aportaciones puntuales a partidos políticos.

Si contribuyes ahora, y hasta el 31 de diciembre con una cantidad de dinero desde 1 hasta 600 € en la medida de tus posibilidades, podrás beneficiarte fiscalmente de tu ayuda a la Causa.

En estas hojas explicativas se resume el mecanismo de la desgravación fiscal por aportación económica a partidos políticos.

¡Recuerda: para desgravarte en 2010 es preciso que hagas tu aportación antes del 31 de diciembre!

Nº cuenta: 2100 2146 19 0200073526 (Poner en "concepto": Nombre y apellidos y "Aportación puntual").

Siguiente >

VALORES ETERNOS

Portamos valores eternos, Remando a contracorriente, Son valores de vida, Peleando contra la muerte, Ante la adversidad, Nunca la rendición, El cuerpo y el alma, Para la Tradición, Portamos valores eternos, Portamos dignos estandartes, Sociales, representativos, Realistas baluartes, Somos una Comunión, Tan fuerte como libre, Tan popular como noble, Tan tajante como sensible, Resistencia al relativismo, Gran tiranía mundial, Que con ropajes de progreso, Esparce su mucho mal, Valores de vida eterna, Valores de caridad y esperanza, Sublime y leal doctrina, De la Católica España.

CRÓNICA DE LA FIESTA DE LA JUVENTUD CARLISTA DE PAMPLONA-2009

COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA

navarralau.jpg

Este 20 de diciembre de 2009 se ha realizado el tradicional Homenaje de la Juventud Carlista de Pamplona a su Patrona la Inmaculada Concepción, en memoria de los políticos carlistas. Se celebra una semana después de la Octava de Ntra. Sra. la Inmaculada Concepción por especial Privilegio concedido por SS. Pío X Ser carlista no es algo accidental o secundario, y tampoco “algo más”. Conlleva la convivencia continuada de una comunidad de hombres y familias libres, que es donde se pueden tomar compromisos. Esta convivencia culmina en un día festivo. Por cierto, el día fue magnífico: el sol acariciaba la nieve que cubría el suelo y atemperaba el frío de estos últimos días. Las zonas de hielo eran un peligro, vencido por el ánimo de las hermanas Silvia y Rosario Baleztena.

A las 12:00 horas se celebró la Santa Misa en la hermosa y céntrica iglesia de las MM. Recoletas. El precioso retablo barroco brilló más que nunca, quizás ante la piedad de los asistentes, entre los que faltaron los amigos de Guipúzcoa, Vizcaya y Echarri Aranaz debido al peligroso hielo de las carreteras. La consagración de la Inmaculada se hizo de rodillas. A continuación se efectuó la Ofrenda floral ante monumento de la Inmaculada, junto a la Iglesia de San Fermín. Dos miembros de la Junta Regional leyeron unas palabras y coloraron un precioso ramo de flores a los pies de la blanca y esbelta imagen del Rincón de la Aduana.

Después, los asistentes se desplazaron al próximo monumento a Francisco Navarro Villoslada, donde un joven carlista leyó unas palabras en Memoria a los políticos carlistas. Señaló las aportaciones de Navarro Villoslada, delegado regio de Don Carlos VII en España, hombre leal y fiel en los tiempos de las claudicaciones, así como el heroísmo diario y en la paz de los políticos carlistas, que se suma con pleno derecho al heroísmo de decenas de miles de generosos soldados con sus generales A continuación se cantó el Oriamendi . Enfrente de los lugares señalados, la marcha festiva se dirigió al céntrico y elegante “Hotel Tres Reyes” de Pamplona, donde tuvo lugar el Acto Político. En el amplio salón y una vez sentados, destacó el grupo compacto de la juventud. Desde el estrado y en el ambón, flanqueado por las banderas, disertaron tres oradores.

En primer lugar, el presidente de la CTC de Navarra, don José Fermín Garralda, trató sobre “La urgente necesidad de la política y de los políticos carlistas”. Agradeció las asistencias, y echó en falta a quienes por motivos del hielo en la carretera no habían podido asistir a los Actos. Hizo memoria de cómo hace 33 años los jóvenes carlistas de Pamplona retomaron esta fiesta tradicional a instancias de sus mayores. Explicó la existencia de los numerosos políticos carlistas que ocuparon cargos públicos (diputados a Cortes y senadores, vocales de la Diputación Foral, y concejales y alcaldes de los Ayuntamientos) en la segunda mitad del s. XIX hasta avanzado el s. XX. Apoyó sus palabras en un plastificable con la imagen de 39 políticos carlistas elegidos por los navarros para las instituciones, que se repartió. En este sentido, glosó la figura de José Ángel Zubiaur como uno de los últimos procuradores a Cortes, y la del Excmo. don Juan Casañas Balcells, político carlista catalán fallecido este mes de septiembre, que junto a don Mauricio de Sivatte tuvo una intensa relación con Navarra. El orador desarrolló la necesidad de la buena política y los buenos políticos, católicos y tradicionales, es decir, carlistas. Al final presentó tres propuestas.

En segundo lugar, don Javier Zazu expuso la necesidad de aportaciones económicas a la CTC para que esta financie sus mil urgentes actuaciones. En la CTC se trabaja mucho y muy bien, aunque todo es poco en la actual y extrema situación. El lema es: “Si no se actúa, se cede”. Para explicar una forma fácil de colaboración, informó sobre los nuevos beneficios Fiscales de los partidos políticos. Todo es cuestión de que cada cual, una vez informado, dé la orden a su Banco o Caja de transferencia, sea ésta periódica o puntual. Si ésta orden es antes del presente 30 de diciembre, la devolución por Hacienda de lo aportado tendrá lugar en la declaración de Hacienda de mayo de 2010. Infórmese en tesoreria@carlistas.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en el tel. 91 399 44 38.

El secretario general de la CTC, don Javier Garisoain, dio importantes razones de por qué hoy día es necesaria nuestra Comunión política, así como su organización. Ya solo la existencia de la CTC es muy importante. Luego, que cada cual esté donde deba, aunque todos debamos colaborar para que tarde o temprano surjan políticos carlistas. Si un político se hace con un esfuerzo continuado, y ser político es una vocación de servicio, sin embargo todos debemos hacer posible el humus o el plantel de donde surjan los que a la Patria salvarán –dice el himno de los Pelayos-. La política carlista nada tiene que ver con la liberal. Hoy cualquier acción social suele ser a la vez política, y las iniciativas deben llevarse muchas veces a las instituciones. En efecto, la política liberal ha sido capaz de desmontar desde el Estado una sociedad, y desmoralizarla y paralizarla. La comida de hermandad en el elegante Hotel Tres Reyes fue animadísima. La sobremesa festiva con brindis, sorteo de cesta de Navidad y canciones dio una vez más vida y color a un buen día de fiesta.

F. de Musquilda

Pulsa aquí para ver las fotos del acto

segunda-feira, 21 de dezembro de 2009

FELIZ NAVIDAD

http://tierrasanta.files.wordpress.com/2007/02/belen4.JPG Feliz Navidad a todos, Celebremos al Salvador, Que en Belén ha nacido, Trayendo paz y amor, Un portal en cada casa, Por la Sagrada Familia, Por San José el carpintero, Por la Virgen María, Acudan los fieles pastores, Acudan los Reyes Magos, Atraídos por la estrella fugaz, Hacia el divino regazo, Gloria al Todopoderoso, Que al mundo nos ha venido, Gloria al Real Mesías, Gloria al Santo Ungido, Navidad por y para Cristo, Hoy, como ayer y mañana, Faro de cultura y tradición, Dulce luz del alma, Santa Navidad para todos, Felices fiestas de creyentes, Sin hipocresías ni materialismos, El Niño Jesús presente.