segunda-feira, 19 de abril de 2010

LA BOINA SIENTA BIEN

http://www.intariamilitaria.com/Roct07.86m.jpg Las boinas sientan bien, con formas muy variadas, pero las que mejor sientan, son blancas y coloradas, Una buena escarapela, con bandera rojigualda, águila bicéfala, y borgoñona aspada, Unas flores de lis, forjando un bucle singular, qué bien que sienta, la boina tradicional, La boina carlista, la boina elegante, la boina guerrera, siempre adelante, A cantar el "Oriamendi", a colocarse bien la boina, boina de esperanza, resistencia y gloria. * Miren que sienta más bien de la cuenta eh:

Fotos antiguas de soldados de la Tradición

1 comentário:

  1. Daré mi opinión sobre esas fotos, que puede ser la correcta o no. El señor de la primera foto parece del ejército regular, en principio del 25º regimiento de Infantería de Línea. Ninguna unidad carlista tuvo jamás un númeral tan alto (otra cosa es que pudiera tratarse de un antiguo carlista reintegrado en el ejército alfonsino tras 1876). El boina roja de la segunda foto pudiera ser un miquelete guipuzcoano o vizcaino (que en la guerra de 1872 combatieron contra los carlistas). Los otros dos que quedan parecen llevar uniformes españoles de los años 20 y comienzos de los 30,-¿fotos de la mili?-, aunque la boina con borla de uno de ellos sí pudiera indicar que es un carlista (también pudiera tratarse de algún tipo de uniforme de gala no carlista). Los requetés navarros de julio de 1936 recibieron en parte los stocks de uniformes del ejército español de los años 20.
    P.D._Decidle por favor a Fray Trabucaire que en relación al estandarte que él y Pérez de Rada consideran del 3º de Navarra de la guerra de 1872 teclee en Google "www.armada.mde.es guion alfonso XIII cruz de san andres". El guión militar consistía en el estandarte real -morado oscuro desde Isabel II- con el añadido de un aspa roja de Borgoña. Es que he visto el mismo estandarte morado en varias webs carlistas. No soy carlista, pero tal vez estéis metiendo la pata y lo mejor es corregirlo a tiempo. Perdón por la intromisión.

    ResponderEliminar

Deixe o seu Comentário